Asesorias Seremi

ASESORIA EN TRAMITES SEREMI DE SALUD Y PATENTES MUNICIPALES

N&M GESTION Y CONTROL. posee un equipo multidisciplinario para asesorar sus trámites en la Seremi de Salud y/o Municipalidad respectiva.

Resolución Sanitaria y Patentes Municipales para Restaurant, elaboradoras y todo tipo de local de alimentos.

Informes Favorable para Fabricas, Talleres.

Calificación Técnica

Proyectos Agua Potable, Alcantarillado, Sala de Basura, Regularización de Piscinas

Resolución Sanitaria

La Autorización Sanitaria permite establecer si una actividad comercial relacionada con la producción, elaboración, preservación, conservación, envasado, almacenamiento, distribución, expedición y/o consumo de alimentos o aditivos alimentarios reúne todas las condiciones técnicas para controlar los riesgos asociados.

Patentes Municipales (comerciales)

La solicitud de la patente es un tramite que debe realizarse en el departamento de patentes municipales antes de instalar un local, previa revisión del plano regulador de la municipalidad respectiva y cuya obtención permite llevar a cabo la actividad comercial dentro de los límites de una comuna.

La Resolución Sanitaria debe actualizarse después de un periodo.

No, esta autorización o resolución sanitaria será válida por un plazo de tres años contados desde su otorgamiento y se entenderá automáticamente prorrogada por períodos iguales y sucesivos a menos que el propietario o representante legal comunique su voluntad de no continuar sus actividades antes del vencimiento del término original o de sus prórrogas (Art. 8, D.S 977/96). Es importante tener presente que cualquier modificación estructural deberá contar con autorización de Seremi de Salud correspondiente, es decir, se deberá solicitar nuevamente la Resolución Sanitaria (dejando obsoleta la inicial).

Calificación Técnica

La Calificación Técnica es un documento que evalúa los riesgos del funcionamiento de la instalación, en función a los daños y perjuicio que pueda causar a sus trabajadores, vecindario y comunidad. Dichas actividades pueden ser calificadas como inofensivas, molestas, insalubres, contaminantes o peligrosas.